Demos Vida al lema

Estimado hermano:

Espero que al recibir esta carta estes gozando de bendiciones junto a familiares y amigos. La presente es para recordarte tus compromisos como acampador de honor y miembro de la Orden de la Flecha en especial de la Logia Yokahu 506.

Como es de tu conocimiento, nuestro lema de este año es

"UNIDOS SIRVIENDO AL ESCUTISMO" ¿Te has preguntado cómo puedes tú servir al escutismo? El programa de "scouting" planifica proyectos de servicio a la comunidad, la Orden de la Flecha le da servicio primordialmente a "scouting". Es muy importante que los capítulos durante todo el año estén mejorando sus destrezas como acampador de honor en sus reuniones y actividades para luego apoyar a sus respectivas tropas y a las que así lo necesiten.

Parte de nuestro compromiso es ayudar en el programa de campamento de tu tropa, distrito y concilio. Debemos velar por la eficiencia del programa de nuestras tropas teniendo la iniciativa para planificarlo tomando en cuenta las destrezas, el conocimiento y el liderato que deben adquirir los menores. Debemos fomentar también el acampar y la alta aventura. Trabajar en campamentos de distrito o conciliares como staff también es parte de nuestro compromiso de servicio.

Debemos desprendernos en el servico y devoción al bienestar de los demás. Velemos por la eficiencia del programa de nuestra tropa y ayudemos a nuevas tropas a planificar el suyo. Enseñando destrezas a nuevos acampadores promocionamos la tradición de acampar lo cual es uno de los propósitos de la Orden de la Flecha.

Como capítulo debemos planificar ceremonias como cruces de puente, cortes de águila y ceremonias de llamado para los candidatos a la hermanadad (vease Handbook). Estas ceremonias pueden ser indígenas pues se da un tipo de formalidad y dinamismo, pero no se debe revelar nuestras tradiciones.

Recordemos siempre llevar nuestra banda en el pecho física y mentalmente. A la hora de servir, a la hora de acampar, a la hora de vivir debemos representar la Orden de la Flecha dando ejemplo a los acampadores como a la comunidad con un espíritu alegre.

Toma la iniciativa tú y comparte este mensaje con tu capítulo, no lo dejemos sólo en el papel, trabajemos por el movimiento que nos ha hecho lo que somos, acampadores de honor. De esta forma quedaremos todos complacidos con la satisfacción que otros tendrán por el trabajo que hayamos realizado.

 

*Alguna inquietud o preguta me puedes escribir a migueton@hotmail.com*

 

En W.W.W.

Miguel E. Rivera Colón

Sakima 2002