Toda Ordalía necesita planificación detallada, entrenamiento extensivo, y cerrada preparación. Presentar una buena Ordalía es muy difícil y complejo. Debe ser llevada a cabo de tal manera que los candidatos no se den cuenta de los complejos problemas administrativos.

Servir como un Elangomat, "amigo" en el lenguaje Lenni Lenape, es un trabajo retante y compensado. Como un Elangomat, acompañas a los candidatos durante sus pruebas en la Ordalía. Tu ejemplo es un mejor maestro de hermandad, alegría y servicio que simples palabras. Aprendiendo más de la Orden y de ti mismo; también hace que te redediques a los principios de nuestra hermandad. Dedicación a los ideales de la Orden es una parte importante de un buen Elangomat.

Cada Elangomat generalmente dirige un grupo de candidatos tamaño patrulla, llamado comúnmente un "clan". Cuando la Logia los utiliza, cada clan es independiente uno de otro. Ser un Elangomat no es fácil, por eso la Logia adiestra a sus Elangomat. Durante la Ordalía la Logia le provee con apoyo cercano para resolver cualquier necesidad.

Una Ordalía exitosa también tiene muchos sucesos que no se ven a plena vista. Los hermanos cocinan alimentos, preparan bandas y materiales, completan records, ayudan a llenar tarjetas de membresía, construyen y apagan fogatas, etc. Muchos miembros ayudando hacen a una Ordalía completa y exitosa.

Cada miembro debe ser un Elangomat alguna vez en su vida. Entendemos mejor los principios de la Orden a través de siendo ayudantes en una Ordalía. Reconocemos la importancia de las pruebas mejor que antes. Por eso, cuando estamos cerca de los candidatos, compartimos en nuestros corazones estas pruebas. Un espíritu de seriedad y compromiso, visto en cada miembro por los candidatos, les demuestra que las pruebas no son una broma o por molestar, sino que una parte importante para dirigirlos a una mejor forma de vivir.

Demuestra tu liderato, y a la vez vive los principios de nuestra hermandad. Se parte del Clan Elangomat. Adiéstrate y participa en las Ordalías. Te darás cuenta de la importancia de ser desprendido en el servicio y devoción al bienestar de los demás.

FECHAS IMPORTANTES: ELANGOMAT LUGAR
Adiestramiento Clan Elangomat  (19-21 de abril de 2002)

Camp. Guajataka

Primera Ordalía (24-26 de mayo de 2002) Camp. Guajataka
Segunda Ordalía (31 de mayo-2 de junio de 2002) Camp. Guajataka
Tercera Ordalía (2-4 de agosto de 2002) Camp. Guajataka
Cuarta Ordalía (9-11 de agosto de 2002) Camp. Guajataka